Novedades

Ambiente

 

El ambiente se refiere a todo lo que rodea al ser humano, esto es el suelo, el clima, el agua, la atmósfera, las plantas, los animales y los microorganismos. El conjunto de elementos biofísicos mencionados interactúan de manera compleja, dando lugar a la constitución de un sistema que es la base material que soporta la actividad humana.

El uso indiscriminado de los recursos naturales para satisfacer las necesidades de la población a nivel m....

..

Personas en situación de discapacidad

 

La situación de discapacidad define una relación compleja entre la condición de salud de una persona y sus factores personales con los factores externos que representan las circunstancias en las que vive esa persona (OMS, 2001). Estos factores externos pueden constituir facilitadores o barreras para el desarrollo de la libertad individual de las personas en situación de discapacidad (..

Juventud

La Ley Estatutaria 1622 de 2013 "por medio de la cual se expide el Estatuto de Ciudadanía Juvenil y se dictan otras disposiciones” deroga la Ley Naci....

..

Persona mayor

 

En Colombia, se reconoce legalmente como personas mayores a aquellas que ya han cumplido los 60 años de edad (Ley 1251 de 2008 y Decreto No. 345 de 2010). En nuestra localidad hay actualmente 104.000 personas mayores las cuales representan el 12% de la población.

+ - ¿Quiénes son las personas mayores? Click to collapse

..

Salud

De acuerdo a la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948, la salud se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de enfermedad o dolencia.[1

También se considera en el contexto de la promoción de la salud, que la salud es un recurs....

..

Hábitat

El hábitat humano hace referencia al conjunto de elementos naturales, físicos e institucionales que condicionan la existencia de un conjunto de individuos agregados territorialmente. Éste se encuentra determinado, para fines analíticos, por dos factores: (1) el tamaño y las cualidades de la población que lo habita y (2) la cantidad y cualidad de los espacios físicos construidos para el desarrollo de las diversas actividades que esta población realiza.

....

..

Observatorio Local de Engativá

Diseñado por Luis Angel Camargo